Financiamiento ilegal en campaña de Perú Libre perjudicaría a Pedro Castillo

Audios revelarían que la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ gestionaron campaña de Perú Libre

por | Jun 22, 2021 | Sin categoría

Audios revelarían que la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ gestionaron campaña de Perú Libre

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se vería perjudicado en un eventual gobierno suyo, debido al financiamiento ilegal que habría recibido su partido político para realizar su campaña presidencial.

Tras conocerse de la existencia de audios donde se escucha a los prófugos Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Bendezú Gutarra coordinar detalles de la campaña de Perú Libre, los congresistas César Combina (Alianza para el Progreso) y Ricardo Burga (Acción Popular) se mostraron a favor de una vacancia contra Pedro Castillo si este asume la Presidencia de la República y se comprueba dicho financiamiento ilegal.

Como se recuerda, el diario El Comercio publicó las interceptaciones telefónicas legales obtenidas por la Fiscalía, las cuales revelan que Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Bendezú Gutarra, dirigentes del partido Perú Libre, se encargaron de gestionar la campaña electoral de Castillo Terrones.

Además, estos audios también mostrarían a Cárdenas Tovar como uno de los que lideraba la organización de las actividades proselitistas del mencionado candidato. De esta manera, se demostraría que el candidato de Perú Libre mantiene un vínculo estrecho con los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín que vienen siendo investigados por pertenecer presuntamente a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Cabe indicar que el financiamiento ilegal de partidos políticos figura en el código penal como un delito cuya sanción es de hasta ocho años de prisión.