Finlandia: Ministra se disculpa por ir a discoteca pese a ser contacto de caso Covid-19

En Finlandia, la ministra Sanna Marin acudió a una discoteca después de ser notificada del positivo del secretario de Estado, Henrik Haapajarvi.

por | Dic 9, 2021 | Internacional

En Finlandia, la ministra Sanna Marin acudió a una discoteca después de ser notificada del positivo del secretario de Estado, Henrik Haapajarvi.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se disculpó por haber acudido a una discoteca sabiendo que era contacto estrecho de un positivo por Covid-19, en medio de una gran cantidad de críticas debido a su comportamiento.

«Pido disculpas«, señaló Marin ante la prensa, reconociendo que ella misma debería haberlo pensado mejor «y no ir«, son las declaraciones que recogió el diario finlandés Helsingin Sanomat.

Marin acudió a una discoteca en Helsinki el sábado por la noche, después de ser notificada del positivo del secretario de Estado, Henrik Haapajarvi. Según detalló la ‘premier’, Haapajarvi le había dicho el mismo sábado que «no había necesidad» de tomar «medidas especiales».

Horas más tarde, el Departamento de Seguridad del Gobierno ordenó a los ministros evitar todo contacto, pero el mensaje no le llegó a la primera ministra, ya que había dejado su móvil en casa.

Marin sostuvo que no había recibido personalmente esa instrucción, pero reconoció que «debería haber estado al tanto». «Yo personalmente asumo la responsabilidad de no tener ninguna información al respecto», agregó.

Por lo ocurrido, el Gobierno indicó que, a partir de ahora, los ministros «recibirán pautas más detalladas».


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial