Tras un trágico suceso un menor de edad terminó falleciendo en un colegio de Vantaa, la policía detuvo al autor del crimen que resultó ser otro menor de edad
Uno de los tres niños que resultaron lesionados este martes en un tiroteo registrado en una escuela primaria en Vantaa, al sur de Finlandia, ha fallecido, mientras que los otros dos se encuentran hospitalizados en estado grave, informó la Policía finlandesa en un comunicado.
Los tres heridos, de doce años de edad, son estudiantes del mismo colegio que el autor de los disparos, quien también tiene la misma edad. El agresor fue arrestado por la Policía mientras intentaba escapar del lugar del incidente con una pistola.
La Policía, en su comunicado, informó que el perpetrador admitió haber realizado los disparos y no opuso resistencia durante su detención.
La Policía añadió que el estudiante fallecido perdió la vida en el lugar del incidente, mientras que los dos heridos fueron llevados de inmediato al hospital con lesiones graves.
Lee también:
Tres funcionarios iraníes fallecieron tras ataques aéreos en Siria
Un representante de la policía informó durante una conferencia de prensa que el arma utilizada en el incidente pertenecía a un pariente cercano del autor de los disparos y estaba legalmente registrada.
Los investigadores no han encontrado evidencia de que el arrestado haya planeado el ataque, aunque aún no conocen el motivo detrás de sus acciones.
El tiroteo ocurrió poco después de las 9:00 a.m., hora local (6:00 GMT), en la escuela Viertola, ubicada a poca distancia del aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Este centro educativo cuenta con alrededor de 800 estudiantes, con edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años, y emplea a 90 personas.
La Policía informó poco después de las 10:00 a.m., hora local (7:00 GMT), que habían arrestado al presunto autor del tiroteo y que la situación estaba bajo control.