Reportan 102 casos de Guillain-Barré en el país

Hasta la Semana 11, se identificó casi un 80% más de incidencia en comparación con el año pasado.

De acuerdo con cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que val del año se han reportado 102 casos en todos el país y cuatro fallecidos, hasta la Semana Epidemiológica N.° 11.

En comparación con el año anterior y en el mismo periodo solo se tenía 44 casos. En pocas palabras, hasta el momento existe 79.45% más que en 2023.

Las regiones con mayor incidencia son Lima con 29 (Lima Metropolitana 24 y en provincias 5), La Libertad con 15, Piura y Cusco con 8.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, indicó que el síndrome afecta más a varones que mujeres, especialmente a adultos y adultos mayores. Bajo esa información, el Minsa precisó que actualmente se tiene identificados a 62 hombres y 40 mujeres.

Lee también

Hernando de Soto rechaza comparación con PPK: «Yo tengo más experiencia»

Entre las recomendaciones para evitar estos síntomas está la vacunación contra la influenza, el lavado de manos y alimentos correctamente y taparse al estornudar.

·El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente por el cual, el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

·Hasta la fecha, hay 11 niños, 6 adolescentes, 10 jóvenes, 46 adultos y 29 adultos mayores afectados.

·En 2023, se registraron 21 fallecidos a nivel nacional.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Israel está decidido a  vencer al terrorismo  promovido por Irán

Israel está decidido a vencer al terrorismo promovido por Irán

Por: Pablo Carranza   - Explique para el público de Perú qué circunstancias está viviendo en estos momentos el pueblo de Israel… Nosotros venimos lidiando con el terror palestino desde antes, incluso, de la creación del Estado de Israel. Estoy hablando de décadas,...

Los últimos días de Alan García

Los últimos días de Alan García

A más de cinco años de su muerte, surgen nuevas revelaciones sobre los últimos meses del expresidente Alan García, entre ellos mostró su interés por conocer cómo era la prisión presidencial de la Diroes (En Vitarte) y la carta que escribió para sus hijos, antes de su...

Keiko se enfrenta  a dictador Maduro

Keiko se enfrenta a dictador Maduro

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrenta al dictador venezolano Nicolás Maduro y pidió unir fuerzas para derrotar al chavismo. En ese sentido, expresó su respaldo a la candidatura de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial