Fiorella Molinelli renuncia y designan nuevo presidente de EsSalud

Fiorella Molinelli indicó que renunció a "pedido" del Gobierno de Pedro Castillo

por | Ago 8, 2021 | Actualidad, Política

Fiorella Molinelli indicó que renunció a «pedido» del Gobierno de Pedro Castillo

La presidente ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, renunció a dicha institución luego de que acusara al Gobierno de cometer una «infame campaña» en su contra.

Tras tres años en la presidencia de EsSalud, Fiorella Molinelli señaló que renunció al cargo a a “pedido” del Gobierno del presidente Pedro Castillo y afirmó que detrás de ella hay una persecusión política.

“He visto mellado mi honor y mi impecable trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública en pleno cambio de gobierno y en medio de una inestable coyuntura política, producto del aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por grupos de poder”, expresó Fiorella Molinelli.

“Soy objeto de una infame campaña en la que el poder político utiliza la Diviac de manera abusiva y arbitraria en mi contra, ejecutando acciones como el allanamiento de mi domicilio y de mis gerentes sin existir una investigación prolija ni pruebas. Tal como lo han expresado abogados y periodistas que analizaron este caso, se evidencia una intención de persecución política inaceptable, basándose en conversaciones de personas externas”, agregó.

En la víspera de la renuncia de Molinelli Aristondo, el Gobierno designo al químico farmacéutico Mario Carhuapoma Yance como el nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, mediante la Resolución Suprema N° 019-2021 publicada hoy en El Peruano.

Carhuapoma Yance es un científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y actual decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. También, ha sido galardonado con diferentes premios, uno de ellos es la «Mejor Tesis Doctoral en Ciencias».

Como se recuerda, Fiorella Molinelli es acusada de presuntamente liderar la organización criminal «El club de las farmacéuticas», que habría realizado compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras en EsSalud en el 2020, durante la pandemia.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial