Fiscal de la Nación blindó a Vizcarra

Exprocuradoras afirman que no se valoraron las pruebas

por | Jun 20, 2024 | Política

Exprocuradoras afirman que no se valoraron las pruebas

Las exprocuradoras Katherine Ampuero y Delia Muñoz advirtieron que el fiscal de la Nación encargado, Juan Carlos Villena, archivó la investigación al expresidente Martín Vizcarra por la adquisición de pruebas rápidas para la detección del COVID sin valorar todos los medios o pruebas que corroboran supuestos ilícitos.

Ampuero sostuvo que la decisión del titular del Ministerio Público vulnera el debido proceso. Por ello -agregó- presentó un pedido con nuevos elementos probatorios para que se reabra la pesquisa al exjefe de Estado.

Lee también:

Ministro del Interior de Perú en medio de escándalo por presunto reglaje a periodista en un audio

“Yo cuestiono jurídicamente el archivo de la investigación de las pruebas rápidas por parte del fiscal de la Nación, por ser vulneratoria del debido proceso al no estar debidamente motivada. He pedido el reexamen adjuntando nuevos elementos probatorios”, resaltó.

La misma posición tuvo Delia Muñoz. La también exministra de Justicia explicó que Villena debía agotar todos los medios para recién dar por archivada la indagación a Vizcarra. Agregó que se requería “indagar la parte probatoria y científica” para establecer si estamos ante una clara incurrencia de delitos y de infracción constitucional.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial