Zoraida Ávalos precisó que no tiene ningún sesgo político
La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, salió al frente a desmentir las acusaciones que el presidente de la República Pedro Castillo señaló en contra del Ministerio Público a quien acusó de formar un complot en contra del actual gobierno.
“Yo rechazo tajantemente, enérgicamente el dicho de presidente de la República respecto a que nosotros como Ministerio Público estaríamos en un complot, eso es mentira”, señaló la Fiscal.
Asimismo, Ávalos reconoció que sí hay indicios para investigar al actual jefe de Estado por presunto tráfico de influencias y colusión. Por lo tanto, la Fiscal aseguró que no se puede insinuar que ella tenga algún tipo de favorecimiento con alguna parte política.
“Yo marqué un hito, califiqué el hecho y abrí investigación porque considero que hay indicios para investigar al presidente Castillo por tráfico de influencias y colusión. No se puede decir que estoy favoreciéndolo, porque caso contrario si hubiera seguido la misma posición que mis colegas, cuál habría sido el resultado. Ese caso quedaba archivado y no más lo podías abrir”, aseguró Ávalos.
Por otro lado, la fiscal aseguró que actualmente se investiga al presidente Pedro Castillo por el tema de lo ascensos irregulares como también por el casi del Puente Tarata y Petroperú. La Ávalos aseguró que casi todos estos casos tienen un punto en común quién es Karelim López, la actual colaboradora eficaz.
«Estamos investigando al presidente Castillo por el tema de los ascensos irregulares, por el tema de Puente Tarata y Petroperú y en ambos casos yo he señalado en mi resolución firmada el cuatro de enero que hay un común denominador y ese común denominador es la señora Karelim López», finalizó la actual Fiscal de la Nación.