Fiscal de la Nación no debe participar en caso Swing

0
245
Amado Enco

Exige procurador Amado Enco, porque ello genera conflicto de intereses

El procurador Amado Enco solicitó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se inhiba de toda investigación al presidente Martín Vizcarra.

Uno de sus argumentos es la querella que Ávalos anunció contra Karem Roca, exasistente del mandatario peruano. Enco señaló que ello genera un conflicto de intereses con quien podría ser la principal testigo contra el jefe de Estado.

“A través de diversas declaraciones a diferentes medios de comunicación, la señora fiscal de la Nación viene emitiendo opiniones sobre a conducta de Karem Roca Luque, de quien ha afirmado que ‘miente’ en uno de los audios en los que se la escucha referirse a su persona y que, por lo tanto, de no retractarse procedería a querellarla”, señala el documento enviado este 24 de septiembre.

En esa línea, el representante legal del Estado agrega que la exfuncionaria pública sería una de las testigos más importantes en el caso seguido contra Vizcarra Cornejo, cuya carpeta fiscal se encuentra en manos de Ávalos.

La titular del Ministerio Público se pronunció el pasado 23 de setiembre sobre una eventual citación a Martín Vizcarra, en calidad de investigado, por los audios difundidos en el Congreso que lo involucrarían con el caso Richard Swing.