Manuel Merino buscará reunión con el presidente Martín Vizcarra

0
167
Manuel Merino

Tras el frustrado proceso de vacancia, Manuel Merino anunció que se comunicará con el jefe de Estado

El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que se comunicará con el mandatario Martín Vizcarra para coordinar un diálogo y atender la crisis sanitaria por el coronavirus.

Manuel Merino de Lama, buscará tender puentes con el mandatario de la República, Martín Vizcarra, luego de que las relaciones entre los poderes de Estado que representan han estado tensas luego de la frustrada vacancia presidencial por incapacidad moral.

Además, para el parlamentario, la crisis que llevó a la moción de vacancia presidencial fue iniciada en Palacio de Gobierno con la gente de confianza del jefe de Estado. “Lo que el Congreso ha hecho es el control político”, agregó

Cabe recordar que diversas bancadas presentaron en días pasados una moción de vacancia contra el jefe de Estado después de conocerse una serie de audios de los cuales el primero daba a entender un intento para encubrir y distorsionar las visitas del músico Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

Sobre la posibilidad de una reunión con el dignatario, Merino indicó a Canal N “que vayan armando, lógicamente, [una agenda] de colaboración por la recuperación de la confianza de la población y porque creo yo que es necesario que la población empiece a ser atendida”.

Comisión de Fiscalización y Alarcón

Así mismo, Merino de Lama confirmó que existe presión por parte de las bancadas sobre la permanencia de Édgar Alarcón como titular de la Comisión de Fiscalización, sin embargo, añadió que él no puede retirar a ningún parlamentario de este grupo de trabajo.

“Me reuní con las bancadas y hay la posible situación que presenten una censura en su contra en la Comisión de Fiscalización”, refirió.