Fiscal de la Nación revela que JNJ viola el debido proceso

Con ilegal proceso la sacan del cargo por 6 meses

Con ilegal proceso la sacan del cargo por 6 meses

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se retiró de la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al alegar que se vulnera el debido proceso, en el marco del pedido de seis meses de suspensión en su contra.

Benavides abandonó la audiencia, en la que se venía evaluando su retiro del cargo, ello como parte del proceso disciplinario inmediato, tras la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que la señala como supuesta cabecilla de una organización criminal, enquistada en el Ministerio Público.

En el lugar, la alta funcionaria estuvo acompañada por su abogado defensor Jorge del Castillo, quien afirmó que no existen las condiciones necesarias para continuar con el proceso.

Luego de levantarse de su silla, la titular de la Fiscalía declaró ante la prensa. De manera breve, recordó que ningún recurso interpuesto en su favor, como la solicitud de inhibición de los siete cuestionados juntistas, se ha resuelto.

«He manifestado ante la Junta mi disposición de someterme ante cualquier investigación como cualquier ciudadano, siempre que se respete el debido proceso. A pesar de que se han interpuesto varios recursos, ninguno se ha resuelto. Por eso decidimos retirarnos con mis abogados», deslizó Benavides sin atender más interrogantes.

Los miembros de la JNJ comunicaron que la propuesta de Medida Cautelar de Suspensión Preventiva quedaría al voto.

De otro lado, el Pleno del Congreso de la República no alcanzó los votos para que la Comisión de Justicia investigue a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por no inhibirse del procedimiento disciplinario inmediato abierto contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La moción de orden del día presentada por el legislador Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) no logró la mayoría mínima para ser admitido a debate de 66: obtuvo 60 votos a favor, 40 en contra y 15 abstenciones.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial