Marita Barreto: «He sido retirada de la forma más ruin»

Fiscal afirmó que ha sido víctima de hostigamiento

por | Dic 6, 2023 | Actualidad, Política

Fiscal afirmó que ha sido víctima de hostigamiento

La fiscal Marita Barreto se comunicó con los medios de comunicación y explicó que no le correspondió llevar a cabo la investigación sobre la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

«Yo no la investigo, eso es una falsedad, no es mi competencia, yo solo investigo a los no aforados, aquellas personas que estuvieron alrededor de la señora», declaró a RPP.

En relación con el hecho de que la investigación está a cargo del Ministerio Público, señaló que sería liderada por una figura de mayor jerarquía, como los fiscales supremos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

También puedes leer:

PJ reprogramó audiencia a ex presidente Pedro Castillo

Además, señaló que fue destituida de su posición como coordinadora en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder de manera sumamente deshonrosa.

«Por lo que he hecho (investigar delitos) he sido retirada de la forma más ruin, entre gallos y medianoche, no reclamo entornillarme en ningún cargo, yo no aspiro a ningún poder», aseveró.

«Yo he sido pasible de hostilizaciones y presiones, he callado porque debía manejarse en el ámbito interno (…) tengo que decirlas en el ámbito que corresponde, aquí se tiene que abrir una investigación de todo lo que ha sucedido y seguro será una testigo estelar, porque soy yo la que vivió todo esto», agregó.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial