Fiscal de la Nación denuncia montaje para sacarla del cargo

Desbarata campaña para sacarla del cargo

Desbarata campaña para sacarla del cargo

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre la presunta existencia de una organización criminal en las altas esferas del Ministerio Público. Alegó que la quieren sacar del cargo y que existe un montaje con chats modificados, mismos que tienen motivaciones políticas.

En su primera intervención, Benavides calificó de calumniosa la imputación que la posiciona como líder de una presunta red criminal. “No existe organización criminal ni la lidero. Por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal”, dijo.

“Hace ya casi un año que mi denuncia constitucional se dio un golpe de Estado que tenía como plan de acción, mi detención. Ahora, nuevamente, cuando transcendió que presentaría una DC que involucraría al premier Alberto Otárola, buscan mi salida de la Fiscalía”, arremetió.

Benavides consideró que todo esto es “una venganza política” y que la buscan “sacar del sistema de justicia”. “Todo este show mediático es la más clara expresión de la politización de la función fiscal y venganza contra quienes enfrentamos realmente al poder de turno”, añadió.

Lee: 

Celebran Día de la Policía Nacional

Aseguró que se trata de un montaje y que la ex coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficoop), Marita Barreto, quien inició la investigación en su contra, tendría propósitos “mediáticos y no jurídicos”.

“Hablé de la lealtad y la traición, pues, hoy, ante ustedes, hago un mea culpa de haber confiado en una coordinadora (Marita Barreto) que había sucumbido el apetito del poder”, argumentó.

En su discurso, Benavides recalcó que la fiscal Marita Barreto tenía conocimiento de que sería retirada del cargo encomendado y, que incluso, ella había solicitado permanecer hasta el 7 de diciembre.

“La fiscal Barreto sabía que se procedería el cambio y ella solicitó mantenerse hasta el 7 de diciembre para conmemorar y se galardonada por a detención del expresidente Pedro Castillo Terrones”, dijo.

El mismo modo, aprovechó para señalar que Barreto habría estado “ganando tiempo para ganar un organigrama fabricado” y así “lograr un seguro mediático para atornillarse en el cargo de coordinadora”.

Además, la fiscal de la Nación rechazó haber tenido algún encuentro con la presidenta Dina Boluarte, principalmente porque la mandataría ya estaba siendo investigada por su despacho por las muertes en las protestas del 2023.

“¿Cuántas veces me reuní con la señora Boluarte? Nunca me he reunido con la señora Boluarte”, sostuvo.

Mi presente, hasta en las reuniones oficiales, fue limitada porque la Señora Boluarte estaba siendo investigada por el despacho de la Fiscalía de la Nación.

La titular de la Fiscalía cerró su discurso recalcando que siempre, a lo largo de sus 28 años de servicio en la institución, ha procedido de acuerdo a las normas legales.

“Nunca he participado en ningún hecho delictivo. Y tengo 28 años de servicio a mi institución, trabajando sin ningún tipo de observación, sin ningún tipo de objeción a mi labor como fiscal”, puntualizó.

loading...


Más recientes

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial