Liberan a Jaime Villanueva tras acogerse a colaboración eficaz

Villanueva permaneció en prisión con detención preliminar

por | Dic 6, 2023 | Actualidad, Política

Villanueva permaneció en prisión con detención preliminar

Jaime Villanueva, quien anteriormente asesoraba a la fiscal de la Nación, fue liberado tras participar en la colaboración eficaz. Villanueva estuvo bajo detención preliminar después de la operación Valkiria V, la cual apuntaba hacia una supuesta organización criminal que implicaba a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En una ocasión reciente, Villanueva Barreto admitió ser el responsable de los mensajes que son objeto de la investigación llevada a cabo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, relacionada con una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.

También puedes leer:

Congreso investigará a la JNJ

Ante la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, el abogado de Villanueva, Luis Capuñay, comunicó que su cliente renunciaba al recurso de apelación contra la orden de detención preliminar emitida en su contra.

Los mensajes mencionados revelan las gestiones llevadas a cabo en el Congreso, incluyendo la elección del defensor del pueblo, la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la descalificación de la entonces fiscal suprema Zoraida Ávalos.

Asimismo, al obedecer la cooperación, Villanueva entregó su teléfono móvil y proporcionó la ubicación donde se encontrará durante el proceso de investigación.

«En estos momentos no vamos a dar más detalles, porque la investigación sigue siendo reservada. Lo que sí, se ha recuperado su libertad, que era el principal objetivo. Por medida de seguridad no te puedo indicar dónde vamos, pero va a colaborar con la investigación», expresó Capuñay.

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial