Congreso investigará a la JNJ

Sesión se realizará mañana desde las 20:00 horas

por | Dic 5, 2023 | Actualidad, Política

Sesión se realizará mañana desde las 20:00 horas

Mañana por la noche, el Congreso de la República llevará a cabo una sesión en la que abordará diversos puntos de la agenda, entre ellos la propuesta de investigar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La reunión de la Representación Nacional comenzará a las 20.00 horas y se centrará en tres temas prioritarios, uno de los cuales es la moción que sugiere otorgar a la Comisión de Justicia un período de diez días para llevar a cabo la investigación sobre los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Esto proviene de la presunción de que habría habido una falta grave en el proceso al que se sometió a Zoraida Ávalos, la exfiscal de la Nación.

También puedes leer:

Fiscalía realizó diligencias en el Congreso

En cuanto a otros asuntos prioritarios, se destaca el proyecto de ley que establece el Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva. Este proyecto también propone la implementación a nivel nacional de las unidades especializadas en flagrancia delictiva, las cuales ya están en funcionamiento en algunas áreas del país.

Las unidades especializadas en delitos en flagrancia realizaron el procesamiento inmediato de infracciones de menor gravedad, lo que implica la captura del sospechoso y la emisión de su sentencia en menos de 24 horas.

En la reunión plenaria de mañana, los representantes parlamentarios acordaron destacar como tercer punto la revisión detallada de los artículos 131 y 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Estos artículos abordan aspectos específicos relacionados con las remuneraciones y la asignación de recursos destinadas a los alcaldes de las localidades.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial