Para que responda por presuntos sobornos en el GORE Moquegua
El fiscal Germán Juárez citó nuevamente al presidente Martín Vizcarra para que responda por los presuntos sobornos que habría recibido siendo gobernador regional de Moquegua (2011-2014), luego de que hoy no acudiera a la diligencia programada.
La disposición fiscal 4-2020 señala que el jefe de Estado deberá concurrir “obligatoriamente” al interrogatorio convocado para el jueves 12 de noviembre, a las 10:00 am. Pero Vizcarra deberá elegir previamente el lugar de la diligencia.
Juárez también se refiere a la carta que el presidente envió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la que este requería aclarar qué fiscal lo investigaría. Al respecto, indica que esa comunicación “no se encuentra arreglada a ley” debido a que Ávalos no dirime sobre competencias de los fiscales.
«Es en este despacho fiscal donde se ha abierto una investigación preliminar sobre presuntos hechos punibles imputados a personas debidamente identificadas y por delitos debidamente tipificados (…) el ciudadano (Martín Vizcarra) viene demostrando una actitud de rebeldía frente al requerimiento fiscal que lo único que busca es esclarecer los hechos y garantizar su derecho de defensa», se lee en el documento.