Vizcarra: Tengo derecho a saber dónde me investigarán

Martín Vizcarra respondió tras oficio de Zoraida Ávalos que indicaba que la Fiscalía carece de facultades para definir competencias en investigaciones en curso.

por | Nov 3, 2020 | Sin categoría

Martín Vizcarra respondió tras oficio de Zoraida Ávalos que indicaba que la Fiscalía carece de facultades para definir competencias en investigaciones en curso.

El mandatario solicitó a la Fiscalía de la Nación que se determine la Fiscalía que iba a llevar la investigación en su contra. A lo que Zoraida Ávalos le comunicó que la Fiscalía no cuenta con tales facultades.

Mediante un oficio, la fiscal de la Nación señaló que no cuenta con esas facultades. «La Fiscalía de la Nación carece de facultades para definir competencias en investigaciones en curso«.

Además, precisó que ya hay mecanismos encargados de resolver los conflictos que puedan presentarse. «el ordenamiento legal vigente ha establecido los mecanismos procesales para dirimir o resolver los conflictos de competencia que puedan presentarse en las investigaciones».

Por su parte, Vizcarra se pronunció ante la prensa en su visita a Lambayeque. Este dijo, que como cualquier otro ciudadano, tiene el derecho de saber en que Fiscalía lo investigarán. «Como todo ciudadano, tengo el derecho de ver qué Fiscalía es la que va a investigar la materia. Un mismo hecho no lo van a ver dos Fiscalías distintas. solo estoy pidiendo que me digan cuál es».

Por último, señaló que estaba dispuesto a las investigaciones, pero que necesitaba saber donde se le investigaría. Cabe recordar que al actual presidente de la República se le está investigando por supuestos pagos ilícitos cuando fue gobernador de Moquegua.