Pide informe detallado de su intromisión en intervención a ONG IDL
La Fiscalía de la Nación, a cargo de forma interina de Juan Villena, solicitó a la Coordinación General del Equipo Especial de Fiscales abocado al conocimiento del caso «Los Cuellos Blancos del Puerto» un informe detallado sobre la intervención del fiscal supremo Pablo Sánchez en la diligencia en el local de la ONG de izquierda IDL, el 9 de julio del 2018.
«La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Denuncias Constitucionales, solicitó a la Coordinación General del Equipo Especial de Fiscales abocado al conocimiento del caso «Los Cuellos Blancos del Puerto» un informe detallado -que deberá ser presentado en el día- respecto a la intervención del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde en la diligencia efectuada al local del Instituto de Defensa Legal (IDL), el 9 de julio de 2018″, informó el Ministerio Público (MP) en sus redes sociales.
Lee también:
Dicho pedido se da luego de que el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ revelara que el fiscal adjunto provincial Rodrigo Álvaro Rurush Castillo declaró ante el MP que Sánchez, entonces fiscal de la Nación, le ordenó que suspendiera inmediatamente la diligencia de exhibición de documentos en IDL, después de recibir una llamada del periodista Gustavo Gorriti.
«El señor Pablo Sánchez Velarde me llamó del número de su celular de su asistente para señalarnos la siguiente frase: «¿estás llevando a cabo la diligencia en IDL?», a quien le referí que sí, que estoy llevando, pero se está suspendiendo, a lo que el señor Pablo Sánchez Velarde me dijo: «Suspende inmediatamente la diligencia o atente a las consecuencias», relató Rurush Castillo.
Cabe señalar que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, confesó, en conversación con el miembro del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Freddy Gutiérrez, que el periodista Gustavo Gorriti amenazó a quien hoy es el Fiscal de la Nación, Juan Villena.
A través de la difusión de chats del ‘Filósofo‘ con una congresista, que todo indicaría se trata de la fujimorista Martha Moyano, se detalló que el comunicador ‘tenía en la mira’ a Villena.
«Por aquí el otro supremo Villena ya se ha echado con Shakira. Gorriti lo ha amenazado con que no lo dejara ser FN (fiscal de la Nación)», se leyó en los mensajes de Villanueva.