Fiscal Pérez pide suspender a Fuerza popular por dos años y medio

0
232
Fiscal

¡Se la tiene jurada! Fiscal Domingo Pérez exigió la suspensión de actividades políticas para el partido liderado por Keiko Fujimori

Este último miércoles, el fiscal José Domingo Pérez Gómez, miembro del equipo especial Lava Jato solicitó al juez Víctor Zúñiga que el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, sea suspendido de sus actividades por dos años y medio.

Según se precisó en el documento del fiscal Pérez dirigido al juez del cuarto juzgado de investigación preparatoria, la solicitud se hizo en el marco de las indagaciones que afronta Fujimori Higuchi por el caso Lava Jato.

solicitud de fiscal

El pedido de suspensión se realiza frente a la última propuesta realizada por la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, quien puso sobre la mesa la posibilidad de que solo los fundadores de los partidos políticos puedan ser candidatos a la presidencia y visepresidencia, propuesta que favorecería a la postulación de su lideresa.

“En más de una oportunidad he planteado que solamente puedan ser candidatos, a la presidencia y vicepresidencia, aquellas personas que sean fundadores de un partido político para evitar que se compren. Hoy y ayer se han comprado partidos políticos y así tiene licencia personas que no tuvieron una presencia política”, dijo durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Constitución.