Fiscal pide 7 días de detención para financistas de vándalos

Para garantizar investigaciones y determinar responsabilidades

Para garantizar investigaciones y determinar responsabilidades

El Ministerio Público solicitó la detención preliminar por un plazo de siete días en contra de Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, quienes son sindicados de ser presuntos financistas de las violentas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

“El Ministerio Público solicitó la convalidación de detención preliminar –por siete días– contra ciudadanos identificados como presuntos financistas de las movilizaciones sociales, a fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Asimismo, también se intervino a un Cirilo Jara Mamani (48 años), proveniente del Cusco. El sujeto portaba una mochila que tenía en su interior 2,330 soles y un padrón donde registraba nombres y montos de dinero de 400 soles.

Lee: 

Cueto “No se puede sucumbir ante manifestaciones callejeras”

En el cuaderno de Yaneth Navarro se encontraron al menos cuatro páginas, con fechas incluidas y otros detalles, de distintos pagos sobre “pasajes por devolución” y personas a las que se le otorgó dinero.

“Se presume que ese dinero [cuyos montos residen en el cuaderno incautado] estaba destinado (…) a personas para que vengan a Lima a hacer manifestaciones violentas, contra las fuerzas del orden, y daños (…) contra la propiedad pública”, informó el jefe de la Región Policial Callao sobre la intervención.

Una nómina de 61 personas, según lo registrado en esta libreta, lleva la denominación “delegación Andahuaylas”. En dicha región, durante las últimas semanas de diciembre, se suscitó un intento violento por usurpar el aeropuerto de la localidad.

 


Más recientes

Perú vs. Paraguay será  en estadio Monumental

Perú vs. Paraguay será en estadio Monumental

Duelo amistoso El próximo desafío que la selección peruana afrontará en la era de Jorge Fossati será en un partido amistoso que se llevará a cabo el próximo 7 de junio ante Paraguay, previo a la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2024. Lo que no era...

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Logró remontar el marcador El mal momento de Sport Huancayo continúa. A pesar de que luchó por romper su mala racha, cayó 2-1 ante Cienciano, quien no se amilanó por ser visitante, por ello fue capaz de revertir el score, llevándose los tres puntos a la ciudad del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial