Fiscal Salas: “Presidente, sea serio y apoye la lucha anticorrupción”

0
598

Martín Salas Pide mayor presupuesto y herramientas

El fiscal anticorrupción, Martín Salas, instó ayer al presidente Martín Vizcarra a brindar una mayor partida presupuestal al Ministerio Público, con el objetivo de tener mejores herramientas e infraestructura para luchar contra la corrupción, tal como desde se incidió desde antes que se disuelva el anterior Congreso.

Por favor, presidente Vizcarra, apoye a los luchadores contra la corrupción, que no nos abandone, que sea serio en su compromiso. Se lo digo con todo respeto, estamos luchando, nos arriesgamos día a día”,  dijo el fiscal Salas instando al jefe de Estado a sostener el apoyo a los fiscales que luchan contra la corrupción.

El fiscal anticorrupción Martín Salas, quien solicitó formalmente a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el retiro del fiscal supremo Tomás Gálvez del Ministerio Público, señaló además que una autoridad cuestionada o investigada debe dar un paso al costado.

“Si no vas a usar mejor tu poder, mejor apártate, hasta que se resuelva tu situación jurídica y eso se va a determinar en las investigaciones o cuál es el temor de apartarte del poder”, señaló.

“Es por eso que le solicito a la Junta Nacional de Justicia que lo separe temporalmente, hasta que se investiguen los casos de corrupción”, detalló Salas.