Fiscal Vela afirma que Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva en investigación

Asimismo, no descarta añadir a algún otro personaje ya que la “investigación es progresiva”

por | Nov 22, 2021 | Política, Titulares

Asimismo, no descarta añadir a algún otro personaje ya que la “investigación es progresiva”

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, reveló que Vladimir Cerrón muestra una “conducta procesal obstructiva” durante la investigación que se realiza por presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de Perú Libre.

«El señor Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva que puede incluso revelar la posibilidad de un peligro procesal, no solo respecto al entorpecimiento en la actividad probatoria, sino también ante la posible fuga», afirma Vela para un medio local.

Asimismo, el fiscal afirmó que esta conducta obstruccionista no solo representa peligro de entorpecimiento de la actividad probatoria, sino que este tipo de acciones pueden revelar  una posible fuga. En esa misma línea, Vela afirma que ya se terminó con el respaldo de copias y lo que queda ahora es el proceso de extracción de información.

«Se terminó con el proceso de respaldo en las copias espejo y luego viene el proceso de extracción de información, que los peritos entregarán el martes a la fiscalía. A partir de la autorización judicial, el fiscal (Richard) Rojas está en posibilidades de poder conocer ya el contenido de toda la información», añadió Vela.

El fiscal Vela también habló sobre la gran cantidad de dinero que se encontró en el poder de Vladimir Cerrón. Como también, en el caso de su madre Bertha Rojas, que resaltó que era una mujer ya jubilada, por tanto, esa cantidad de dinero no era tan acorde a su situación actual.

«Se han encontrado enormes sumas de dinero que no se condicen con el patrimonio de un funcionario, como era el señor Cerrón. Tampoco en el caso de su madre (Bertha Rojas) que es una persona jubilada y cuyos ingresos no se condicen con el nivel de ahorro que podría haber tenido», resaltó.

Fiscal Vela sobre Boluarte

Finalmente Vela también se refirió a la vicepresidenta y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quién también es “objeto” de investigación ya que está incorporada formalmente. En el caso del actual presidente de la República, Pedro Castillo, no es investigado. Sin embargo, Vela no descarta añadir a algún otro personaje ya que la “investigación es progresiva”.


Más recientes

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, la 'Celeste' terminó la fecha FIFA con un triunfo Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en el Tehelné Pole de Eslovaquia y cerró con triunfo los amistosos por la fecha FIFA. A pesar del dominio del balón por el lado canadiense,...

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

La era al mando de Juan Reynoso tendrá su segundo duelo amistoso Perú y El Salvador se ven las caras este martes 27 de septiembre en el Audi Field. La Selección peruana, luego de caer ante México, espera sumar su primer triunfo bajo la dirección técnica de Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial