Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro Castillo y su misterioso acompañante ‘Lay Vásquez Castillo’.
Según se informó el fiscal Raúl Martínez Huamán estuvo a cargo de la diligencia. Cabe destacar que el mencionado fiscal fue quien descubrió los 20 mil dólares en el despacho del ex asesor presidencial Bruno Pacheco, en Palacio de Gobierno.
Y es que, el caso de ‘Lay Vásquez Castillo’ tiene una cola más larga de la que se pensaba. Este pasajero fantasma del avión presidencial, y de quien se sospecha sería Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia y sobrino del presidente Pedro Castillo, iba acompañado de otros pasajeros cuya identidad no concuerda con su documento nacional de identidad (DNI).
En el mencionado manifiesto de pasajeros aparecen otras personas relacionadas con el mandatario, según un informe publicado por La República. Se trata de: Fernández Díaz (sobrino – 46551988), Cristian Ríos Castillo (familia -77798606), Kevin Castillo (familia -77042630), y Cubas Vega Jon (familia -47466998).
Por ejemplo, en el caso Cristian Ríos Castillo con DNI 77798606, luego de cruzar información con la RENIEC el resultado es distinto: el número verdadero de Ríos Castillo es el 77298606. El DNI consignado en el manifiesto en la realidad le pertenece a un menor de edad.
De igual forma, el DNI 77042630, que se registró en el manifiesto de pasajeros como perteneciente a Kevin Castillo Medina, es de otro menor de edad. El DNI real de Kevin Castillo Medina es 77042633.
También, el DNI 47466998 inscrito a nombre de Jon Cubas Vega corresponde a Carlos Concha Pineda. El DNI verdadero de John (y no Jon) Cubas Vega es el 73347370.
Como se recuerda, el portal Centro Liber publicó el manifiesto del vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que transportaba al presidente Pedro Castillo a la ciudad de Chiclayo. Entre los ocupantes del avión presidencial había un nombre que llamaba la atención ‘Lay Vásquez Castillo’, pero el DNI que lo identificaba no existe.