Militares fueron interrogado en el marco de investigaciones de presiones a FF.AA.
Dos militares que fueron mencionados por el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, para pedir que sean favorecidos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas respondieron ayer jueves ante la fiscalía que investiga este caso.
Según informó el Ministerio Público, la diligencia duró más de cuatro horas en la cual el fiscal adjunto supremo Ramiro González recogió los testimonios de los coroneles del Ejército Peruano (EP) Carlos Sánchez y Ciro Bocanegra.
Ambos han sido considerados en las investigaciones tras las denuncias que hicieron los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) porque Bruno Pacheco los mencionó en una conversación vía WhastApp.
El excomandante del Ejército, José Vizcarra, identificó a Bruno Pacheco como el intermediario que le pidió ascender al grado de general de brigada a los coroneles Bocanegra Loayza y Sánchez Cahuancama, supuestamente por recomendación del presidente Pedro Castillo.
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en el 2021 tras la denuncia de excomandantes generales del Ejército y las Fuerzas Armadas en la que se implicó al exministro de Defensa Walter Ayala, y el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.