Ante campaña sucia del gobierno.
Los Fiscales Superiores de Lima Este respaldaron a la fiscal de la Nación en el marco de las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y su entorno familiar. El pronunciamiento de la entidad se da luego de que la bancada de Perú Libre interpusiera una denuncia constitucional contra Patricia Benavides y solicitara su inhabilitación por 8 años.
A través de un comunicado destacaron que apoyan las acciones adoptadas por la titular del Ministerio Público, en relación con la creación del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder cuya función es investigar los presuntos actos de corrupción del Gobierno.
En esa línea, la entidad sostiene que el Ministerio Público es un organismo constitucional que tiene como principales funciones la defensa de la legalidad en los derechos de los ciudadanos, así como velar por la recta administración de justicia porque rechazan injerencia política en el marco de sus funciones.
“Los fiscales actúan independientemente en el ejercicio de sus atribuciones, según su propio criterio a fines de su institución. Nuestras actuaciones se sujetan únicamente a la Constitución y la la normas vigentes por lo que rechazamos cualquier injerencia política, interferencias o represalias de cualquier índoles en las funciones que ejercemos los fiscales en representación de la institución”, señala el documento.