Fiscalía abre investigación contra Betssy Chávez

Por negociación incompatible y tráfico de influencias

Por negociación incompatible y tráfico de influencias

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

Esta decisión del MP se da luego de que ‘Cuarto Poder’ revelara un favorecimiento con puestos de trabajo en el Estado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado sentimentalmente a la también legisladora de Perú Democrático.

De acuerdo al programa periodístico, Antonio Sotelo y Marco Antonio Sotelo, padre y hermano respectivamente de Abel Sotelo, habrían obtenido puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Congreso gracias a la intervención de Chávez.

De otro lado, el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) adelantó que la Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá explicaciones a la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por este caso.

“Hasta el momento, la ministra Betssy Chávez no da explicaciones sobre presunto favorecimiento en cargos públicos a familiares de persona cercana a ella. Por tanto, desde la Comisión de Fiscalización las pediremos formalmente“, escribió el legislador.

Al respecto, la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) consideró que debe dar explicaciones al pueblo, debido a que habría utilizado “vehículos de Estado que la esperan hasta altas horas sin ejercerla función pública”.

“Ella debe dar explicaciones al pueblo, ella debe explicar concretamente. Sus relaciones sentimentales son temas personales pero si usa vehículos del Estado que la esperan hasta altas horas sin ejercer la función pública, ahí tenemos un problema”, dijo a la prensa.

“Tiene que dar explicaciones, tenemos que tener claras las cosas, pero si eso hace que beneficie a alguien, debe dar explicaciones. No puedo adelantar opinión porque pertenezco a una bancada y tenemos que discutirlo en la bancada”, acotó.


Más recientes

Sutran activa plan Viaje Seguro por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Sutran activa plan Viaje Seguro por fiestas de Navidad y Año Nuevo

En diciembre, más de 1000 fiscalizadores de la Sutran se desplegarán en terminales terrestres, estaciones de control y las principales vías nacionales para verificar que las unidades que prestan servicio de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente.  A fin...

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y  LA CRISIS ENERGÉTICA

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y LA CRISIS ENERGÉTICA

En 1969 después de la nacionalización de petroleras de talla internacional como la International Petroleum Company, Standard Oil de New Jersey entre otras, nace PetroPerú bajo el sueño del general Juan Velasco Alvarado de volver a nuestro país en el “Texas de Los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial