Fiscalía abre investigación contra ministro del Interior

Por presunta inconducta funcional, al pedir licencia para aceptar cargo público

por | Ago 2, 2021 | Política, Titulares

Por presunta inconducta funcional, al pedir licencia para aceptar cargo público

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque abrió una investigación preliminar Carrasco Millones por “presunta inconducta funcional” al haber asumido funciones como ministro de Estado.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el abogado solicitó licencia sin goce de haber al cargo de fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque el 26 de julio, la cual fue aprobada el 27 de julio por la oficina correspondiente y por un periodo de 90 días, contados desde el 28 de julio.

No obstante, detallan que no se tenía conocimiento de su designación como nuevo ministro del Interior, por lo que se dispuso que la ODCI de Lambayeque “actúe de acuerdo a sus atribuciones”.

De esta manera, se abrió una “investigación preliminar contra el fiscal Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen al Ministerio Público”.

Al respecto, la exprocuradora Katherine Ampuero señaló que Carrasco Millones estaba prohibido de aceptar dicho cargo político, de acuerdo con la Ley de la Carrera Fiscal. “Como defensor de la legalidad debió renunciar antes y no buscar sacar la vuelta a la ley solicitando licencia sin goce de haberes”, sostuvo en Twitter.