Fiscalía abre investigación contra Vladimiro Montesinos y Luis Arce

Vladimiro Montesinos será investigado por el presunto delito de cohecho activo específico, mientras que Luis Arce por cohecho pasivo específico

por | Jul 1, 2021 | Política

Vladimiro Montesinos será investigado por el presunto delito de cohecho activo específico, mientras que Luis Arce por cohecho pasivo específico

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdova, tras la difusión de comunicaciones telefónicas que realizó Montesinos desde la Base Naval del Callao.

Según el documento presentado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, el exmagistrado Luis Arce será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico. Mientras que Vladimiro Montesinos será investigado por cohecho activo específico, al igual que Guillermo Serdón y Pedro Rejas, quienes también fueron incluidos en la disposición de dicha instancia de la Fiscalía.

En ese sentido, la fiscal suprema Bersabeth Revilla declaró complejo el proceso, estableciendo cinco meses de plazo para las respectivas indagaciones.

Asimismo, la Fiscalía recogerá las declaraciones de Fernando Olivera, Pedro Rejas, Guillermo Serdón, Vladimiro Montesinos, Luis Arce Córdova y del magistrado del organismo electoral Jovián Sanjinez Salazar, desde el el 5 hasta el 22 de julio, cada uno en diferentes fechas.

Como se recuerda, Fernando Olivera difundió unos audios donde se escucha a quien sería Vladimiro Montesinos hablando sobre la posibilidad de contactar a los miembros del JNE para que tomen posición a favor de Fuerza Popular a cambio de una suma de dinero.