Fiscalía abre investigación por muerte de jóvenes protestantes

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que las muertes no quedarán impunes.

por | Nov 16, 2020 | Sin categoría

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que las muertes no quedarán impunes.

El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar contra los que resulten responsable de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros. Asimismo, la fiscal de la Nación señaló que se realizarán las pericias con la información de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos.

«La fiscalía provincial en derechos humanos abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de homicidio doloso en agravio de dos jóvenes, Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez», señaló la fiscal.

También, la fiscal dijo que las muertes «no quedarán impunes». Además, añadió que se abrió una investigación contra los que resulten responsables del delito de desaparición forzada. Asimismo, señaló que las diligencias estarán a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

“Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen”, indicó.

Asimismo, señaló que el fiscal a cargo de los casos de desaparecidos, solicitó al geolocalización de los teléfonos de cada uno de estos. Además, solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) activar los protocolos para la ubicación de las personas que aún siguen desparecidas.

“Se emitió una disposición para que todos los fiscales de diferentes niveles y especialidades a nivel nacional presten apoyo a las fiscalías de turno para la atención inmediata y oportuna para las investigaciones”, agregó.

Por último, la fiscal mencionó que se ha dispuesto abrir investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Antero Flore-Áraoz y Gastón Rodríguez Limo. Esto por delitos cometidos en el contexto de violación de Derechos Humanos.

«Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Antero Flore-Araoz y Gastón Rodríguez Limo. Por los presuntos delitos de abuso de autoridad homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez. Así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar», aseveró.