Extrabajadora del despacho del legislador denunció la reducción de su sueldo
Esta mañana, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) junto con fiscales de la Fiscalía de la Nación realizaron allanamientos en las residencias y oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo.
Las diligencias se llevaron a cabo tanto en la casa del parlamentario en Surco como en otro domicilio en Ica. Además, registraron las oficinas del legislador ubicadas en el Edificio Fernando Belaunde, en el jirón Huallaga, y en el Congreso de la República.
Lee también:
Las investigaciones corresponden al caso ‘mochasueldos’, en el que se encuentra involucrado el congresista de Acción Popular.
Asimismo, la autorización para los allanamientos fue emitida por el juez supremo Saúl Peña Farfán, tras aceptar la solicitud presentada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el pasado 8 de abril.
Investigación a Raúl Doroteo
El caso inició tras las denuncias presentadas por María Morales Gutiérrez, una trabajadora del despacho de Doroteo Carbajo, quien afirmó entregar obligatoriamente la mitad de su salario al congresista.
Por otro lado, en marzo, un programa periodístico hizo público este caso, revelando mensajes de WhatsApp en los que Morales solicitaba reducir el porcentaje que le entregaba a Doroteo.