Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon.

por | Abr 24, 2024 | Actualidad

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon.

Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de medio millón de soles hacia Desaguadero, en Puno. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) llevó a cabo la operación en el Puesto de Control Aduanero Cabanillas.

Operativo exitoso con la ayuda de un perro adiestrado

Durante el operativo, el perro Hades de la Sunat fue fundamental. El canino detectó a la pasajera que ocultaba 490 mil soles en efectivo dentro de una bolsa con medias de nailon. Ante este hallazgo, las autoridades de Aduanas notificaron el caso a la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de lavado de activos de Puno y a la Policía Nacional.

Confiscación y custodia del dinero

La Policía Nacional procedió a la incautación del dinero, que quedó bajo custodia del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes. Este episodio destaca la eficacia de los operativos de control aduanero y la colaboración entre instituciones para combatir el contrabando y el lavado de activos en el país.

Te puede interesar: 

Arequipa: expulsan a ciudadanos extranjeros


Más recientes

Conoce cómo retirar la CTS

Conoce cómo retirar la CTS

Tras aprobarse reglamento, se podrá sacar hasta el 100% de los fondos de cuentas en los bancos A partir de ayer los trabajadores en Perú podrán disponer del 100% del dinero de sus cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esta medida se ha dado tras más...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial