Fiscalía archiva denuncia contra Eduardo Bless

Se destaca transparencia en gestión de alcalde de San Miguel

por | Jun 25, 2024 | Actualidad, Especiales, Titulares

Se destaca transparencia en gestión de alcalde de San Miguel

El Ministerio Público archivó la denuncia que la empresa Heltex S.A.C. interpuso contra el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless Cabrejas, por supuesto abuso de autoridad.

Tras analizar el caso, la Fiscalía dispone que “no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Bless, ordenándose al archivo definitivo de todo lo actuado”.

El caso surgió en el marco de una disputa entre la empresa Heltex y la PUCP. La primera le alquilaba un espacio a la segunda en el Centro Comercial Plaza San Miguel desde 2017. La administración del emporio luego fue delegada a Mall Service SAC, y durante la pandemia del Covid-19, se dejó de pagar el arrendamiento, debido a la cuarentena ordenada por el Gobierno. De ese modo se iniciaron procesos arbitrales ante la Cámara de Comercio de Lima.

En ese contexto se produjo la no renovación por parte del municipio de la Licencia de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones ITSE, sin la que las tiendas no pueden funcionar.

Lee también:

Conmemoración de la Inscripción del Ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial

Tras la denuncia, fue la propia empresa Heltex S.A.C. la que se retractó y pidió el archivamiento de la misma, destacando la transparencia mostrada por el burgomaestre Eduardo Bless.

Cabe indicar que en abril de este año, mediante documento dirigido al Tercer Despacho de la primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar, San Miguel y Pueblo libre la compañía, identificada con RUC 20100489237, formalizó su solicitud en el caso 506074501-2024-1335-0.

“Heltex S.A.C., representada por Fernando Flores Zúñiga, en su calidad de Gerente General, y patrocinada por John Erick García Espinoza, señalan que: “Informamos a vuestro Despacho que, luego de fructiferas reuniones con la Gerencia Municipal del distrito de San Miguel, así como con el alcalde Eduardo Bless Cabrejas, – quien tomó iniciativa y ordenó que se realicen las inspecciones en las tiendas 209 y 288 ubicadas dentro del Centro Comercial Plaza San Miguel, con fecha 03 de marzo de 2024 mediante las Resol. N.” 00812-2024-ITSE-SGGRDGSC/MDSM y 00813-2024-ITSE-SGGRD-GSC/MDSM la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres nos otorgó el ITSE, dando por concluido el procedimiento administrativo”, señalaron.

Por ello añadieron que “el alcalde Bless Cabrejas se mostró transparente y objetivo para que el procedimiento se cumpla, por ello es que se nos expidió la licencia ITSE, siendo que nuestras tiendas vienen funcionando con normalidad, desde que intervino el alcalde en respuesta de la norma municipal invocada”.

“Por tanto, acudimos a vuestro Despacho y solicitamos el archivo de ta presente investigación en todos sus extremos y que a la fecha no nos sentimos agraviados, al haberse superado los incidentes y haberse concluido exitosamente el procedimiento administrativo”, añaden.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial