San Miguel: municipio entregó obra de renovación urbana

Esta iniciativa tienen como objetivo revitalizar los espacios públicos

por | May 31, 2024 | Actualidad

Esta iniciativa tienen como objetivo revitalizar los espacios públicos

Por: Mailhy Rojas

Foto: Raúl Ángeles 

La municipalidad de San Miguel, encabezada por el alcalde Eduardo Bless, realizó la entrega de la obra «Mejoramiento de pistas y veredas en las calles transversales de las urbanizaciones Miramar, Ciudad de Papel y Chepén». Este importante proyecto es clave para revitalizar el entorno urbano y promover el bienestar de los residentes locales.

Las obras incluyeron la renovación de más de 16,000 metros cuadrados de pista y 4,141 metros cuadrados de veredas, el adoquinado de esquinas, así como la instalación de nuevas bermas y sardineles. Además, como parte de una mejora integral del distrito, se han instalado modernas luminarias LED que proporcionan mayor seguridad a la zona.

La gestión del alcalde Bless, en coordinación con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), también permitió la renovación de tuberías de agua potable y alcantarillado, incluidas las conexiones domiciliarias que tenían más de 50 años de antigüedad.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Eduardo Bless, acompañado por vecinos, realizó un recorrido por las nuevas calles y, con el tradicional corte de cinta, inauguró oficialmente las nuevas pistas, veredas y bermas. En su discurso, enfatizó la importancia del cuidado y mantenimiento de estas mejoras por parte de la comunidad.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, instándolo a ejecutar el proyecto de la Av. Libertad, una obra de urgencia para el desarrollo del distrito de San Miguel.

“Hay que exigir a la municipalidad de Lima que nos hagan las vías de una vez por todas, la Av. Libertad lo requiere porque estamos con una avenida que está en una condición no muy buena. Por eso pido que con participación vecinal se realicen las firmas respectivas de todos los vecinos para pedir al alcalde de Lima que haga la avenida», enfatizó el alcalde Bless.

También puedes leer:

Indeci sobre participación en simulacros: “Aún nos falta concientizarnos”

Por su parte, la representante vecinal, Emma Montalvo, expresó su gratitud a la gestión del alcalde Bless, instando a los vecinos a unirse en apoyo a las mejoras continuas del distrito.

“Estamos muy agradecidos todos los vecinos por esta gran obra que has hecho junto a tus funcionarios, junto a Sedapal después de 50 largos años. Felices todos con la iluminación, la pavimentación, el orden y la basura cada vez más ordenada. Esto es tarea de todos”, expresó.


Más recientes

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial