Indeci sobre participación en simulacros: «Aún nos falta concientizarnos»

Desde las 10 a.m., instituciones públicas y privadas participaron del rimer Simulacro Nacional Multipeligro 2024

por | May 31, 2024 | Actualidad

Desde las 10 a.m., instituciones públicas y privadas participaron del rimer Simulacro Nacional Multipeligro 2024

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui, enfatizó la necesidad de incrementar la conciencia de prevención ante sismos en Perú, a pesar de que ha habido mejoras en la participación en simulacros.

«Hemos venido incrementando el nivel de participación en los simulacros, pero aún nos falta concientizarnos sobre la importancia de participar y entender el significado de por qué debemos hacerlo: es salvar vidas», advirtió Urcariegui.

Lee también:

Congreso hace justicia con policías y militares

Indeci: Simulacro Multipeligro

Durante la mañana del viernes, 31 de mayo, se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024,el cual tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante peligros naturales o inducidos por la acción humana.

«El objetivo principal de este simulacro es fortalecer nuestra capacidad de preparación antes y de respuesta durante el simulacro. Las lecciones aprendidas de los diferentes sismos que han ocurrido en otros países nos enseñan que no sobrevive el más fuerte, sino el que está mejor preparado y organizado», señaló.

Además, Urcariegui hizo hincapié en la importancia de la preparación continua y la organización en el hogar, afirmando que estos elementos son fundamentales para actuar eficazmente en situaciones de emergencia.

«La preparación es un proceso constante. Tenemos que estar continuamente midiéndonos con estos simulacros y participaciones para poder definirnos mejor. Se han tomado previsiones, pero nunca se es perfecto en la seguridad. La naturaleza es impredecible», concluyó.


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial