Indeci advierte sobre oleajes moderadamente intensos

El fenómeno climático comenzará a manifestarse a partir del próximo jueves 18 en los puertos de Salaverry y el Callao

por | Abr 18, 2024 | Actualidad

El fenómeno climático comenzará a manifestarse a partir del próximo jueves 18 en los puertos de Salaverry y el Callao

Ante el Aviso Especial N.° 18 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV) de la Marina de Guerra del Perú, donde se alerta sobre la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad desde el jueves 18 hasta el miércoles 24 de abril, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) insta a tomar medidas de preparación adecuadas para hacer frente a esta situación.

Según la advertencia, se anticipa que en la región norte este fenómeno se desatará a partir de la noche del viernes 19; en la zona costera central, entre Salaverry y el Callao, se experimentará desde la tarde del mismo día, mientras que desde el primer puerto hasta San Juan, así como en la costa sur, se registrarán oleajes leves a partir de la noche del jueves 18, aumentando a moderados desde la mañana del domingo 21 y luego disminuyendo nuevamente a leves para la tarde del lunes 22 de abril.

Frente a este escenario, el Indeci hace un llamado a las autoridades regionales y locales para que brinden orientación precisa a la comunidad sobre las medidas de seguridad necesarias, instando a evitar la exposición a este fenómeno con el fin de prevenir posibles accidentes o daños tanto personales como materiales.

Asimismo, se aconseja la interrupción de las labores portuarias y pesqueras, junto con la garantía de la protección de las embarcaciones y, en su caso, el traslado de las embarcaciones menores a tierra firme. También se sugiere abstenerse de realizar actividades deportivas o recreativas mientras dure el oleaje, así como evitar la instalación de campamentos en proximidad a las áreas costeras.

El Indeci, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), supervisa los departamentos costeros del Perú en colaboración con las oficinas encargadas de la Gestión del Riesgo de Desastres y la DIHIDRONAV, con el propósito de suministrar datos relevantes a las autoridades y a la comunidad en general respecto a los acontecimientos que puedan surgir.

Leer también:

Entrada gratuita para escolares en clubes metropolitanos


Más recientes

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial