Panamericanos 2027: Municipalidad de Lima y Gobierno firman contrato para la ejecución del evento

Con la firma de este contrato, Perú se compromete a realizar un evento de alto nivel que no solo promoverá el deporte

por | May 30, 2024 | Actualidad, Política

Con la firma de este contrato, Perú se compromete a realizar un evento de alto nivel que no solo promoverá el deporte

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, el primer ministro, Gustavo Adrianzén y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, firmaron el contrato oficial para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

El dcoumento confirma que Lima como sede de la vigésima edición del certamen, una decisión que fue tomada en marzo por Panam Sports, el organismo rector del deporte y paradeporte en el continente.

Lee también:

CTS 2024: ¿Cómo puedo solicitar el retiro de mi dinero?

Durante la ceremonia, Boluarte enfatizó el compromiso del país con la exitosa realización de los juegos. Además, señaló que el retorno de la inversión será significativo, con ingresos aproximados de 900 millones de dólares para Perú.

Infraestructura para los Panamericanos Lima 2027

Boluarte destacó la infraestructura existente en el país, como la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo de Villa El Salvador (VES) y Punta Rocas, que ya están preparadas para albergar competiciones de alto nivel.

De acuerdo con la planificación estructural, para los Juegos de Lima 2027, se proyecta la construcción de cinco edificios complementarios en la Villa Panamericana, lo que permitirá disponer de más de 8900 camas efectivas para los deportistas, asegurando así las condiciones necesarias para el evento.


Más recientes

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Fiscalía abre nuevas investigaciones contra altos mandos PNP El Ministerio Público, a través del Equipo Especial de Fiscales para casos con victimas durante las protestas sociales, informó que se han sumado dos investigaciones preparatorias a las 18 que ya se...

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial