Fiscalía cita a exministro Pedro Francke por cuestionado decreto

Autorizó financiamiento de obras vinculadas a corrupción

Autorizó financiamiento de obras vinculadas a corrupción

El exministro de Economía Pedro Francke fue citado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder para que declare en la investigación que se le sigue a Yenifer Paredes y Lilia Paredes.

De acuerdo al documento, la fiscal adjunta Magaly Ramírez solicitó la presencia del exfuncionario en calidad de testigo para el próximo 14 de octubre a las 11:30 a. m.

En relación al DU 102-2021, norma que autorizó el financiamiento de alrededor de 120 obras públicas de agua y saneamiento por parte del Ministerio de Vivienda, cartera que en aquel entonces presidía Geiner Alvarado.

Recordemos que el Decreto de Urgencia mencionado llevó las firmas del presidente Pedro Castillo; de Geiner Alvarado (Ministerio de Vivienda), así como de la expremier Mirtha Vásquez y el exministro de Economía Pedro Francke.

Con ello, los encargados de las respectivas carteras y el dignatario permitieron que aumente en un 200% el presupuesto de la Municipalidad de Anguía.

Lee la siguiente nota:

Martha Moyano: “Fuerza Popular no ha desaparecido

La congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, señaló que el triunfo de Rafael López Aliaga, a través del Renovación Popular, no significa que Fuerza Popular haya fracasado o pedido votos con miras a las elecciones presidenciales del 2026.

Cabe destacar que el fujimorismo presentó solo algunos candidatos distritales en Lima Metropolitana, entre ellos: Cecilia Chacón a San Borja y César Combina a San Isidro. Un día antes de las elecciones, los militantes “naranjas” respaldaron la candidatura del empresario López Aliaga.

“Fuerza Popular no ha desaparecido, no estamos preocupados. Nosotros entendemos las situaciones coyunturales, por lo menos yo (lo entiendo). Y vamos a continuar trabajando porque la política es así”, sostuvo la legisladora al ser consultada por el crecimiento de Renovación Popular y la posibilidad de que le quite espacio político a su partido.

En otro momento, Moyano señaló que espera que López Aliaga resuelva el problema de más de 200 mil personas que viven en el Centro Histórico de Lima, como Breña y Barrios Altos, donde hay casonas que no tienes agua ni luz.

 


Más recientes

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio del presidente Pedro Castillo Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo anunció a través de un mensaje de la nación que el Congreso de la República será disuelto causando en el momento una serie de...

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial