Para el próximo 15 de mayo
La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, decidió ampliar la investigación seguida contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos en el marco del caso Rolex.
En esta ocasión, se añadió un nuevo delito en su contra: cohecho pasivo impropio.
Lee también:
Proyectos viales en Chancay para mejorar la movilidad y seguridad
Además, se incluyó en la pesquisa al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien será investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico.
Tras conocerse esta decisión, la Fiscalía citó para el próximo miércoles 15 de mayo, a las 9:30 a.m., a la jefa de Estado, a fin de que preste su declaración testimonial. Al día siguiente tendrá que acudir Oscorima, a la misma hora.
También fueron citados el ministro de Economía, José Arista, y el expremier Alberto Otárola, para los días 9 y 13 de mayo, respectivamente.
Finalmente, se citó al ministro de Educación, Morgan Quero, y la abogada, Carmen Giordano, testigo clave en el caso Rolex.
Oscorima no solo sería el dueño de tres relojes Rolex y una pulsera que habrían sido usadas por Boluarte, que fueron incautados por el Ministerio Público, sino también habría adquirido unos aretes por más de US$ 5,000.