Proyectos viales en Chancay para mejorar la movilidad y seguridad

El MTC indicó que estos proyectos posibilitarán mejorar la circulación vehicular, disminuir los tiempos de desplazamiento y prevenir incidentes viales.

por | Abr 28, 2024 | Actualidad

El MTC indicó que estos proyectos posibilitarán mejorar la circulación vehicular, disminuir los tiempos de desplazamiento y prevenir incidentes viales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está impulsando tres importantes proyectos viales en Chancay. Esto con el objetivo de beneficiar a más de 150,000 personas. Así optimizar el tráfico, reducir los tiempos de viaje y contrarrestar el impacto del nuevo Terminal Portuario Multipropósito en esa zona del norte de Lima.

Paso a desnivel en la Panamericana Norte

Uno de los proyectos clave es la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 79 de la Panamericana Norte. Esta obra, que se encuentra en ejecución desde febrero de este año, facilitará el cruce seguro de los residentes locales por la carretera principal, además de mitigar el efecto barrera que actualmente enfrenta la población.

Par vial Serpentín Pasamayo–Variante Pasamayo

Otro proyecto relevante es el par vial Serpentín Pasamayo–Variante Pasamayo, diseñado para mejorar el flujo del tráfico de vehículos pesados y fortalecer la seguridad vial en el tramo que abarca desde el kilómetro 0 al kilómetro 22 de esta importante vía nacional.

Vía Evitamiento Chancay–Chancayllo

Además, se está planificando la construcción de la Vía Evitamiento Chancay–Chancayllo, una autopista de 18 kilómetros de extensión. Esta vía tiene como propósito descongestionar el tráfico y evitar el paso de vehículos de carga pesada por las zonas urbanas de Chancay y Chancayllo. Se prevé que en el segundo trimestre de 2024 se apruebe el perfil reforzado de este proyecto, el cual incluirá la construcción de intercambios viales, pasos a desnivel y vías para control de accesos.

Estos tres proyectos, financiados en el marco del Contrato de Concesión de la Red Vial N°5, constituyen una importante apuesta del MTC para mejorar la infraestructura vial en Chancay y garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Te puede interesar: 

Cambios en el proceso de obtención de licencia de conducir

 


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial