Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa.

por | Oct 6, 2022 | Actualidad, Titulares

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa.

La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha llegado a su fin. El día de hoy 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados hace unos días en el río Colca pertenecen a la turista belga desaparecida en su vista a Arequipa.

El responsable de confirmar que los restos óseos hallados hace dos semanas en el río Colca, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, pertenecen a Natacha de Crombrugghe, fue el magistrado José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal.

Recordemos que la joven turista fue buscada intensamente por sus padres, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelt, quienes llegaron a Perú y no cesaron en su pedido a las autoridades.

Cabe destacar que el examen de ADN resultó determinante para la confirmación. Asimismo, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público, las muestras tomadas a los progenitores de Natacha fueron analizados y homologados con el fémur en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho determinándose “el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, señalaron.

Cómo se encontró el cuerpo de Natacha de Crombrugghe

El pasado 19 de setiembre, un grupo de pescadores que realizaban sus labores en el río Colca visualizaron restos óseos en medio de dos enormes rocas.

Tras el hallazgo las personas reportaron el hecho a las autoridades, por lo que informaron a las autoridades, quienes acudieron a la zona tanto la Policía como el fiscal Jesús Gallegos Basurco para iniciar las diligencias de caso, los cuales fueron el  levantamiento y de ese modo dar paso a los exámenes biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN, pruebas que se iban a realizar para determinar la identidad ahora confirmada.


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial