Documento fue presentado en esa ciudad.
La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba dispuso el traslado de la investigación sobre el presunto plagio del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, en su tesis de maestría a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Según informó Epicentro TV, la derivación de la carpeta fiscal tiene como origen “un tema de competencia”: “Los actuados se están recabando en Trujillo debido a que la tesis de Castillo fue presentada en esa ciudad”.
Ahora las diligencias por los presuntos delitos de plagio agravado y falsedad genérica en los que habría incurrido la pareja presidencial se llevarán a cabo en el distrito fiscal de la Libertad.
Según la investigación del Ministerio Público, el presunto plagio cometido por Pedro Castillo y Lilia Paredes habría agraviado al Estado, vía la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y la Universidad César Vallejo, casa de estudios donde se registró la tesis.
El 10 de marzo, la fiscal Luz Taquire interrogó a la empresaria Karelim López. En esa diligencia, la empresaria destapó un hecho que involucra al mandatario Pedro Castillo y a su exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en un presunto fraude académico, relacionado con su tesis de maestría.