Fiscalía de Trujillo investigará plagio de tesis de la pareja presidencial

Documento fue presentado en esa ciudad.

Documento fue presentado en esa ciudad.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba dispuso el traslado de la investigación sobre el presunto plagio del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, en su tesis de maestría a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Según informó Epicentro TV, la derivación de la carpeta fiscal tiene como origen “un tema de competencia”: “Los actuados se están recabando en Trujillo debido a que la tesis de Castillo fue presentada en esa ciudad”.

Ahora las diligencias por los presuntos delitos de plagio agravado y falsedad genérica en los que habría incurrido la pareja presidencial se llevarán a cabo en el distrito fiscal de la Libertad.

Según la investigación del Ministerio Público, el presunto plagio cometido por Pedro Castillo y Lilia Paredes habría agraviado al Estado, vía la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y la Universidad César Vallejo, casa de estudios donde se registró la tesis.

El 10 de marzo, la fiscal Luz Taquire interrogó a la empresaria Karelim López. En esa diligencia, la empresaria destapó un hecho que involucra al mandatario Pedro Castillo y a su exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en un presunto fraude académico, relacionado con su tesis de maestría.


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial