Fiscalía denegó pedido para entregar restos de Guzmán

Además procuraduría presenta demanda para que se disponga la incineración de Guzmán

por | Sep 16, 2021 | Política, Titulares

Además procuraduría presenta demanda para que se disponga la incineración de Guzmán

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao denegó el pedido de Elena Iparraguirre, cónguye de Abimael Guzmán, para entregarle el cuerpo del excabecilla de Sendero Luminoso.

“Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán ponderó el orden público e interés social”, detalló la Fiscalía.

Agregó que los restos de Guzmán estarán bajo custodia del organismo hasta que culmine con la investigación fiscal. El cuerpo del sanguinario terrorista continúa en la Morgue Central del Callao a espera de que termine la indagación fiscal. Ya el Poder Judicial había declarado infundado el pedido de Iparraguirre para recibir el cuerpo del ex cabecilla terrorista.

En tanto, el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial para que se orden a la fiscalía abstenerse de entregar los restos de Abimael Guzmán Reinoso a sus familiares y se disponga su cremación y traslado de forma reservada a un cinerario público común, en resguardo del orden constitucional.

La demanda fue presentada ante el juzgado de turno especializado en lo constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, con el fin de salvaguardar el derecho a la paz de todos los peruanos y evitar que las víctimas del terrorismo sean “revictimizadas”.