Sendero Luminoso “ha superado el recodo” con este Gobierno

Encuentran similitud entre palabras de Iparraguirre y Guido Bellido

por | Sep 15, 2021 | Política, Titulares

Encuentran similitud entre palabras de Iparraguirre y Guido Bellido

El coronel (r) Juan Carlos Liendo, ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), señaló que Sendero Luminoso ha superado el “recodo” del que habló el genocida Abimael Guzmán, porque “tiene la proyección de su poder en la Presidencia” y también está en el Legislativo.

“Tiene una bancada en el Congreso, y Sendero Luminoso con la muerte de Abimael Guzmán está ya en proceso de la reconstitución de su partido y la formación de un nuevo liderazgo”, agregó.

Por su parte, el exparlamentario por Acción Popular Otto Guibovich se refirió al mensaje que envió ilegalmente Elena Iparraguirre tras la muerte de su esposo, el cabecilla senderista Abimael Guzmán, desde el penal de Virgen de Fátima de Chorrillos.

Al respecto, señaló que la declaración de la “camarada Miriam” tiene el mismo contenido de lo que antes ha manifestado el premier Guido Bellido acerca de la lucha de clases.

En tanto, el periodista Umberto Jara sostuvo no llama la atención la similitud entre el discurso sobre lucha de clases del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y la terrorista Elena Iparraguirre.

En ese sentido, el autor del libro “Abimael: El sendero del terror” alertó que “estamos ante un Gobierno que tiene origen senderista”