Miraflores: Rinden homenaje a víctimas de Sendero Luminoso

Ciudadanos gritan “terrorismo nunca más” y piden que se muestre cuerpo de guzmán

Ciudadanos gritan “terrorismo nunca más” y piden que se muestre cuerpo de guzmán

En el contexto de la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en diferentes puntos de Miraflores se desarrollaron actividades para recordar a las víctimas del atentado de Sendero Luminoso en la calle Tarata, ocurrida el 16 de julio de 1992 y la captura del cabecilla terrorista, el 12 de setiembre del mismo año.

Después de las 3 p.m. se realizó una ceremonia simbólica en los alrededores del monumento que homenajea a las víctimas de Tarata, que contó con la presencia de los deudos. Asimismo, entre las personas que dieron un discurso estaban los sobrevivientes del atentado.

“Terrorismo nunca más”, gritaron muchas personas antes de la misa por los fallecidos hace 29 años. En la actividad estuvo presente el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

Alrededor del monumento se colocaron arreglos florales. Luego, los ciudadanos se trasladaron al parque Kennedy, donde se congregaron más personas y se instaló un estrado.

Entre los políticos que dieron un discurso ante los manifestantes estuvieron Alejandro Cavero, Martha Moyano, Norma Yarrow, Jorge Villena, Fernando Rospigliosi, Jorge del Castillo, quienes rechazaron la presencia en el Gobierno de algunos funcionarios vinculados a Sendero Luminoso.

El público presente clamó además que se muestre el cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, sumándose así a este clamor popular.