Exlegisladores del Apra y APP fueron vinculados con una organización criminal
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el día de ayer dos denuncias constitucionales en contra de los excongresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y César Vásquez de Alianza para el Progreso (APP).
Según informes del Ministerio Público, las denuncias contra los exlegisladores son por sus vínculos con el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
El mencionado exalcalde fue acusado de dirigir la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.
DELITOS
Sobre la denuncia contra el aprista Velásquez en el 2019, se conoció que durante el periodo que ejerció como congresista habría intercedido ante Cornejo Chinguel para favorecer al dueño de una discoteca para obtener el permiso municipal de su local.
Este hecho se conoció por la versión de un colaborador eficaz, pero fue negado por Velásquez, quien admitió que lo recibió en su despacho “como cualquier ciudadano”.
De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, a Velásquez se le acusa de los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.
Por su parte, César Vásquez es acusado del supuesto delito de tráfico de influencia agravado.
Según la investigación, el exlegislador habría recibido dinero de un empresario para que sea favorecido en ganar una obra pública en Chiclayo.