José Luna: «La Fiscalía es el brazo armado del Ejecutivo»

Congresista José Luna dijo esperar "que se haga justicia", en referencia al pedido de 36 meses de prisión preventiva contra su padre por parte de la Fiscalía

por | Dic 30, 2020 | Sin categoría

Congresista José Luna dijo esperar «que se haga justicia», en referencia al pedido de 36 meses de prisión preventiva contra su padre por parte de la Fiscalía

Este miércoles, José Luna Morales, congresista de Podemos Perú, indicó que la Fiscalía estaría tratando de dirigir la investigación en contra de su padre, José Luna Gálvez , por el caso ‘Los gángsters de la política’.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario se refirió a la audiencia del pedido de prisión preventiva contra el fundador de Podemos Perú y reafirmó que «la fiscalía es el brazo armado del Poder Ejecutivo».

“Lo que yo había dicho es que la fiscalía es el brazo armado o era el brazo armado del Poder Ejecutivo. Me reafirmo en lo que digo. Ayer [en la audiencia] se ha comprobado lo que he dicho”, sostuvo.

En esa línea, señaló que la entidad estaría tratando de dirigir la investigación a favor del fiscal supremo y el expresidente del Colegio Nacional de Magistratura (CNM).

“La fiscalía […] quizás tratando de dirigir la investigación hacia otro lado, tratando de defender a un fiscal supremo como Tomás Aladino Gálvez y al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (Orlando Velásquez). La fiscalía ha obrado mal”, dijo Luna Morales.

Sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra su progenitor, el legislador dijo que se encuentra a la espera de «que se haga justicia» y aseveró que José Luna Gálvez nunca mantuvo una reunión con Castillo Meza antes de ser designado jefe de la ONPE.

“Vamos a esperar que se haga justicia, vamos a esperar que el juez haya valorado la información que se ha dado el día de ayer porque la información de ayer ha sido contundente. Ha dicho que nunca se reunió con mi padre, que no lo conocía y que quien apoyó y financió al señor Castillo Meza fue el presidente del CNM”, expresó en referencia a Orlando Velásquez.


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial