Fiscalía formalizaría investigación contra Susana Villarán

por | Mar 26, 2018 | Política, Titulares

Hay 11 citados para los próximos días

El equipo especial para el caso Lava Jato en Perú, a cargo del fiscal Hamilton Castro, se encuentra próximo a formalizar investigación preparatoria contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por el presunto financiamiento irregular por parte de Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.

Según se conoció, el mencionado despacho recibirá entre el 27 de marco y el 9 de abril el testimonio de 11 personas del entorno de la exautoridad que se encuentran citadas para dar su testimonio. Una vez que culminen estas diligencias propias de la investigación preliminar –que ya lleva 4 meses en curso–, darían el siguiente paso, que es la investigación preparatoria.

Entre los citados está el exteniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra –quien resultó revocado en la consulta popular–; Maria Julia Méndez, extesorera de la campaña; Jorge Alfredo Machuca Cerdan, supuesto aportante; y los integrantes del colectivo Amigos de Lima Brígido Oriundo y Guillermo Loli.

Hasta la fecha 40 personas han declarado por este caso. Entre ellos están la exjefa de campaña del No, Anel Townsend; el exgerente municipal José Miguel Castro; la hoy congresista Marisa Glave; Salomón Lerner Ghitis; entre otros.

Como se recuerda, el publicista Valdemir Garreta aseguró haber recibido US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la asesoría que brindó para la campaña del No. El equipo especial de la Fiscalía también investiga presuntos aportes en la campaña de reelección (2015) y la concesión Rutas de Lima.


Más recientes