Fiscalía halla la ruta de coima

Con soborno de “100 grandes” paga deuda de s/ 50, 000

Con soborno de “100 grandes” paga deuda de s/ 50, 000

La fiscal Luz Taquire Reynoso, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, incluyó a Norma Lola Sánchez Córdova, esposa del prófugo exministro Juan Silva, en la investigación seguida contra el detenido empresario Zamir Villaverde y los no habidos Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, entre otros, por el presunto lavado de activos.

De acuerdo a la disposición fiscal Sánchez Córdova es investigada desde el 27 de junio por presuntamente realizar “actos de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia, como testaferro” de Juan Silva.

Ello está relacionado con la transcripción del audio de los 100 grandes (100 mil soles) que habría entregado Zamir Villaverde a Silva como presunta coima de la empresa Tapusa en el marco de la licitación de la obra Puente Tarata III, en la región San Martín, valorizada en 232.5 millones de soles.

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted, para usted (en ese momento se escucha el sonido de que se abre una maleta); 100 grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, le dice Villaverde a Silva, en la transcripción del audio del 4 de noviembre del 2021.

La fiscal de lavado de activos, en su disposición, señala que cuenta con información financiera reservada que indica que ese mismo día, Zamir Villaverde habría retirado de una cuenta bancaria perteneciente a su empresa Estudio Villaverde SAC la suma de 100 mil soles.

“A su vez, dicha suma de dinero tendría origen en dos transferencias de dinero realizadas el 02 de noviembre del 2021 y el 04 de noviembre del 2021 por la empresa investigada VIGARZA SAC por los montos de S/70, 000 y S/ 46,900, respectivamente. Posteriormente, en fecha 09 de noviembre de 2021 (05 días después de los audios) la ciudadana Norma Lola Sánchez Córdova realizó la amortización de un crédito registrado a favor de Juan Francisco Silva Villegas, con la entidad bancaria Mibanco depositando la suma de S/ 50 mil (en efectivo)”, se lee en el documento.

Es decir, según la fiscalía de lavado de activos, Norma Sánchez habría amortizado una deuda bancaria de su esposo Juan Silva con dinero proveniente de los “100 mil grandes”.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial