La Fiscalía explicó que estas medidas cautelares buscan asegurar la eficacia del proceso de extinción de dominio
El Ministerio Público informó que la Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio de Lima logró incautar el inmueble del periodista Mauricio Fernandini Arbulú, ubicado en San Isidro y valorizado en S/ 377,000, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Fondo Mivivienda’.
Según las pruebas de la Fiscalía, el inmueble habría sido utilizado para actividades ilícitas vinculadas a la criminalidad organizada, corrupción y lavado de activos.
Lee también:
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) inició la investigación cuando la empresaria Sada Goray admitió haber pagado más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que su empresa Marka Group obtuviera contratos durante el gobierno de Pedro Castillo.
Implicancia de Mauricio Fernandini
Según la hipótesis fiscal, el dinero entregado por Goray a Marrufo buscaba lograr el control del Fondo MiVivienda y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para beneficiar sus negocios inmobiliarios.
En este caso, Fernandini es acusado de ser el intermediario en las coimas entregadas por Sada Goray al exfuncionario del Ministerio de Vivienda.