El abogado del gobernador de Ayacucho no esperaba la incautación de las pruebas fiscales
La Fiscalía de la Nación incautó tres relojes Rolex pertenecientes al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, según anunció Humberto Abanto, abogado de la autoridad regional.
Esta medida se llevó a cabo como parte de la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’.
Lee también:
Al menos tres heridos tras explosión en taller clandestino de pirotécnicos
Abanto expresó su sorpresa por la decisión de la Fiscalía. Según argumenta, la incautación de los relojes de lujo no estaba prevista. «El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Fueron incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello», afirmó.
Durante las diligencias fiscales, Abanto presentó un reloj Rolex del modelo Datejust 36; sin embargo, llevó consigo dos relojes adicionales y una pulsera.
De acuerdo con el abogado, la Fiscalía decidió incautar estos artículos lujosos debido al riesgo de que se perdieran durante la investigación, una acción que Abanto calificó como «absolutamente insultante».
Fiscalía solicitó relojes «prestados»
Según la defensa, la presidenta Dina Boluarte usó los relojes a modo de préstamo y usados en diversas actividades oficiales en las que participó la jefa de Estado.
Cabe recordar que la mandataria continúa bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración, defendió su posición afirmando que aceptó el «préstamo» con el objetivo de representar adecuadamente al país.